¿Cómo influye la tecnología Medestec en el deportista?

Medestec es una herramienta de diatermia por radiofrecuencia, también conocida como TECARterapia (transferencia eléctrica capacitiva y resistiva). A partir de esta estimulación y a través de ondas de radio podemos aumentar la temperatura celular que nos interesa tratar, y acelerar su propio proceso regenerativo frente a las lesiones tisulares o drenaje de las áreas afectadas.

Medestec nos proporciona una generación de radiofrecuencia entre la placa base y sus respectivos cabezales, de manera que en función del cabezal, estimularemos unos tejidos y unas profundidades determinadas:

Cabezal CAPACITIVO: Para tejidos más superficiales, con más presencia de líquido intercelular, como son piel, tejido muscular y sistema vascular/ linfático.

Cabezal RESISTIVO: Estimulación más profunda y sobre tejidos con poca o ausencia de líquido, tejidos de mayor densidad y resistencia como son el tejido óseo, cartilaginoso, inserciones ligamentosas y tendinosas, aponeurosis, etc.

Gracias a Medestec podemos estimular tanto a nivel capacitivo o resistivo como a nivel superficial (0’8Mhz) o profundo (0’5 Mhz), y aumentar la vascularización de la zona del cuerpo que nos interese. Su mejora en el sistema capacitivo, a diferencia de otras competencias, nos permite aplicar una intensidad elevada sin llegar a quemar al paciente gracias a la calidad de la composición del material capacitivo.

En función de cada caso personalizado, la distancia entre la placa y el cabezal marcará la concentración de radiofrecuencia enviada. Durante el tratamiento, el fisioterapeuta y el paciente podrán visualizar claramente la vascularización e impedancia que está recibiendo la zona a tratar.

La gran variedad de cabezales en cuanto a tamaño, nos permite una inmejorable adaptación sobre las zonas a tratar, así como un rápido manejo de estos al compartir el cable de suministro, realizando un rápido y simple cambio entre un cabezal u otro a través de un encaje efectivo.

Los principales efectos fisiológicos que provocamos son:

  • Aumento de la TºC de los tejidos.
  • Aceleración del metabolismo celular.
  • Estimulación del sistema vascular (vasodilatación).
  • Relajación muscular.
  • Efecto Antiálgico.
  • Acción antinflamatoria.
  • Estimulación de la cicatrización y regeneración de los tejidos.

Gracias a estos beneficios a nivel osteomuscular, utilizamos el método Medestec para una gran variedad de lesiones, disfunciones y rehabilitaciones en la fisioterapia deportiva y funcional:

  • Esguinces en ligamentos.
  • Contracturas musculares.
  • Rupturas fibrilares.
  • Tendinopatías.
  • Lumbalgias, derivadas de esta: problemas discales, sindr. Facetarios, lumbociáticas.
  • Sobrecargas o exceso de tensiones miofasciales.
  • Edemas osteoarticulares y musculares.

El método Medestec nos confirma una máxima calidad en todos sus tratamientos de forma no invasiva para el cuerpo humano. Gracias a sus cabezales móviles nos permite una aplicación manual de diferentes maneras en función de nuestro objetivo previamente valorado. Por ejemplo: de manera pasiva cómo acción más drenante, movilización activa muscular pidiendo movimiento articular para definir mejor la orientación fibrilar, o bien una contracción en un ángulo concreto para favorecer la regeneración fibrilar. El cabezal capacitivo, a diferencia de otras marcas, llega a generar un traspaso de energía más elevado sin obtener una sensación de calor extrema o quemazón gracias a su material de recubrimiento aportado por el centro de investigación propio de Medestec, en continua revisión y mejora.

En definitiva, Medestec proporciona al fisioterapeuta una herramienta innovadora, potente y actual para la estimulación regenerativa, y el reequilibrio para recuperar o mantener las mejores condiciones para el deportista.

About the Author

By globalperformance / Administrator, bbp_keymaster on Ago 06, 2019